Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 11 de abril de 2021

El espejo. Antología de Historias Cortas de Rumiko Takahashi (Planeta Cómics, 2020) Rumiko Takahashi

 

        “El espejo. Antología de Historias Cortas de Rumiko Takahashi” (Planeta Cómic, 2020) recoge, tal como dice el título, algunas historias cortas de la famosa mangaka de títulos como “Ranma ½” o “Lamu. Urusei Yatsura” (que ahora se está reeditando, precisamente, con desigual fortuna en dos tomos).

 

        En esta antología de 200 páginas, tenemos cinco relatos de la propia Rumiko, y una autobiografía mangaka (“My sweet Sunday”) compartida con Mitsuru Adachi, relacionada con el pasado, y el presente de ambos, en relación al manga y a los cincuenta años de la revista “Shônen Sunday” (2009).

 

        Las demás historia son: “El espejo” (2014), que da título al cómic y que no es, en mi opinión, de las mejores. “Muñeca vengativa” (2013), en la que la historia gira en torno a cierto mangaka y una muñeca muy relacionada con la mitología japonesa, y sus maldiciones. “Las mil caras de las estrellas” (2014) no demasiado trepidante, más bien una historia de transición, ciertamente sosa. “Qué flores tan bonitas” (2003), interesante, pero con un cierre rápido, para mí de las más interesantes del tomo. Y “With Cat”, que me ha parecido bastante divertida, en la que un chico es maldecido por un gato, adquiriendo una de sus patas y llevando este hecho a situaciones absurdas…

 

         En definitiva: No son historias para andar tirando cohetes, pero alguna merece la pena, y si eres fan de la autora, seguro que te interesará este volumen.

No hay comentarios: