Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 26 de abril de 2021

1941: Vóljov (Cascaborra Ediciones, 2021) Daniel Ortega, Antonio Gil

 

        “1941: Vóljov” (Cascaborra Ediciones, 2021) con guion de Daniel Ortega y dibujo de Antonio Gil nos lleva hasta octubre de 1941, para contarnos una hazaña (que yo, personalmente desconocía) de la División Azul.


        Ambos autores tienen ya cierta experiencia en estos temas bélicos, ubicados en la antigua URSS y en la Segunda Guerra Mundial. De ellos es “Stalingrado. La historia gráfica. Cartas desde el Volga” (La esfera de los libros, 2018), y además de Antonio Gil es el tomo de Cascaborra, dentro de esta magnífica colección que es “Historia de España en viñetas” titulado “1921: El Rif” que está francamente bien.


        En cuanto a este ejemplar, prácticamente desde las primeras páginas, nos mete en acción, acompañando a los guripas a la misión casi imposible, suicida, de hacerse con el control sobre el sector encomendado del río Vóljov, con luchas encarnizadas, muchas veces cuerpo a cuerpo, contra los soviéticos, y con el telón de fondo de un paisaje adverso, una climatología dura y el deber por encima de la propia vida.


            Un cómic bélico que te va a enganchar desde la primera página, con un contenido extra del propio Daniel Ortega, que nos arroja un poco más de luz sobre lo leído, y te invita a investigar más sobre estos hechos.

No hay comentarios: