Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 29 de abril de 2021

The Boys 3 (Norma, Cuarta Edición, 2020) Varios Autores

 

        “The Boys 3” (Cuarta Edición, 2020) del guionista Garth Ennis, cierra en este integral la historia de Carnicero y sus chicos, con un final, para mí, de lo más sorprendente, y que ha merecido la pena.


        Con dibujos de Darick Robertson, John McCrea, Keith Burns, Richard P. Clark y Russ Braun, en este último volumen, más reflexivo, y con menos acción que los anteriores, nos adentramos en los orígenes y la vida de Carnicero, y en la evolución de su personaje hasta llegar a formar el grupo “The Boys”: Su mujer, su hermano, su familia, su participación en la Guerra de las Malvinas… A la par, veremos, aunque a retazos (menos de los que me hubiera gustado), la caída en desgracia de los superhéroes con El Patriota a la cabeza, y la participación de los mismos en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la Batalla de las Ardenas.

 

        La narrativa se va a ir centrando, cada vez más en Hughie, desde el punto de vista de su papel dentro de “The Boys”, y dejando bastante de lado su relación sentimental, que no tiene tanto peso como en el volumen anterior. 


        A pesar de que el tomo cierra casi todos los arcos argumentales, no vas a encontrar tanta acción y batallas como en los volúmenes anteriores. Para mí, el mejor es el primero, y con este ha habido momentos en los que reconozco haber bostezado, pero creo que las cuarenta últimas páginas remontan el interés por un cierre que no te has visto venir, o por lo menos yo.


        Las casi cien últimas páginas del tomo, están dedicadas a diversos extras, desde bocetos de los diversos dibujantes, hasta comentarios del guion, láminas y dibujos y todo lo que viene siendo habitual en los dos primeros integrales.


        Después de haber leído los tres tomos, te das cuenta que tiene poco que ver con la serie de Amazon Prime, pero que ambas historias son interesantes y recomendables.

No hay comentarios: