Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 30 de marzo de 2021

La Tumba de Drácula ¡La Irá de Drácula! Tomo 8 (Panini, 2021) Varios Autores

 Ni idea de a quién se refiere, el caso es amenazar, que algo queda...

        ¡La Ira de Drácula! (Panini, 2021) es el octavo tomo de la colección “la Tumba de Drácula” que viene con las firmas de Marv Wolfman (guión), Gene Colan (dibujo) y Tom Palmer (entintado), y que nos sitúa en un cruce interesante en la colección, ya que asistimos al nacimiento de un nuevo hijo de Drácula, Janus, y a las consecuencias que traerá esta paternidad para el propio Drácula, su esposa Domini, el bebé y la Secta de Satánicos que les acompaña como séquito. 


Difícil encontrar un parto más movidito que el del pobre Janus, que viene al mundo con un recibimiento de aúpa...

        Es un tomo que tiene dos curiosidades en forma de relatos o historias cortas vistas desde dos puntos de vista a los que no estamos habituados. Un relato protagonizado por el personaje Harold H. Harold (que por cierto, a mí no me hace gracia ninguna), que fantasea a través de su máquina de escribir, con un libro donde él es el protagonista y en el que enfrenta a Satán y a su acólito Drácula. Y otro, en el que es Blade el protagonista indiscutible y en el que destaca la no presencia de Drácula, que suele ser tema omnipresente del cazador de vampiros.


Idéntico a su padre. Color dorado de piel, ojos ensangrentados... Un bebé adorable sin duda alguna...

        Las demás historias me han parecido un tanto ingenuas, que voy a obviar para no destrozaros la lectura, incluso para estar escritas en los setenta, pero es un tomo a tener en cuenta porque es el inicio de algo en las aventuras y desventuras del Señor de los Vampiros, que marcará un antes y un después en su existencia…

Este personaje no me acaba de convencer nada, y creo que llega a sobrar en las historias... Pero de todo tiene que haber...
Esta viñeta la traigo a colación porque en ella hay varios errores. El 8 de mayo de 1945, la Alemania nazi se había rendido un día antes, y las posibilidades de ser tiroteado por un Bf 109F, que es lo que creo que es ese caza, y con ese uniforme, creo que no eran muchas... Vamos, que aquí han patinado, y bien.

No hay comentarios: