Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 2 de abril de 2021

The Boys 2 (Norma, Quinta Edición, 2021)

 

        He tardado poco más de un mes entre el primer integral y el segundo de “The Boys” (Norma, Quinta Edición, 2021), más que nada porque quería asimilar la historia y me he vuelto a leer partes del primer tomo, que me gustó mucho.

 

        El segundo integral, a pesar de ser un tochazo de 744 páginas, ha caído en tres días, y es que el universo creado por Garth Ennis (guion) y dibujado por Darick Robertson (y otra media docena más de dibujantes), hay que decirlo: Engancha desde la primera página.


        Quizás este tomo no sea tan movido como el primero, aunque tenemos un par de batallas históricas, y si más reflexivo en cuanto a los personajes. Tenemos una locura de orgia de súpers, que es el “Herogasm”, que es puro surrealismo, y una retrospectiva referente a la historia de cada uno de los personajes que conforman “The Boys” (menos de Carnicero), en la que la de “Frenchy” quizás sea la mayor ida de pinza que leerás en un cómic de superhéroes.

 

        Los problemas personales y sentimentales de Hughie ocupan gran parte del contenido del tomo, mientras que en las páginas finales tienes material extra para entretenerte un buen rato, entre bocetos, biografías, portadas alternativas y dibujos varios…


        Resumiendo: Me gustó más el primer tomo, todo hay que decirlo, pero en este al menos vas conociendo mejor las distintas personalidades de cada uno, y tiene algunas partes que me han parecido parodias tan buenas, que difícilmente me aguanté la carcajada. Por supuesto, merece mucho la pena, tanto este como el primer tomo. No lo dudes.

No hay comentarios: