Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 28 de marzo de 2021

Arte 2 (Yermo, 2021) Kei Ohkubo

 

        Al contrario del primer número de “Arte” (Yermo, 2020), este segundo número de la mangaka Kei Ohkubo (Yermo, 2021) se me ha hecho más insulso, y un tanto cuesta arriba.

 

        Tras la frescura del primer tomo, donde una chica de la nobleza, venida a menos, “Arte”, se metía a aprendiz de pintora de un tal Leo en la Florencia del S.XVI, en este la narración gira en torno a una dama de compañía, Verónica, con la que Arte tiene cierta amistad y que se ha convertido en su mecenas, creyendo que ella puede llegar lejos siempre y cuando no se enamore a lo largo de su vida. 


        Aparte de ello, querrá meterse a aprender algo de escultura en el taller de un tal Danilo mientras mantiene amistad con un grupo de mujeres, costureras, que ha conocido y que, analfabetas, necesitan de los conocimientos de Arte.

 

        La historia es bastante sosa en sí, y no ha despertado en mí el interés del primer tomo, salvo si acaso, en las últimas páginas donde se narra alguna curiosidad relacionada con las medicinas del Renacimiento. Espero que el siguiente volumen retome sea algo más movidito e interesante.

No hay comentarios: