Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 15 de enero de 2021

La 2ª Guerra Mundial en cómic (Libsa, 2008) Mark Bryant

 


        “La 2º Guerra Mundial en cómic” (Libsa, 2008) de Mark Bryant, me ha parecido un tomo muy interesante, que relaciona un acontecimiento que afectó a todo el planeta, como fue la 2ª Guerra Mundial, con el mundo de la viñeta y del cómic.


        Como el propio autor dice, ya en el prólogo y en la introducción, no está todo el material que existió, por derechos de autor, propiedades intelectuales, o porque hubo cosas que se perdieron… Pero sí que ha recogido, y comentado, a lo largo de los seis capítulos que tiene el libro, desde 1939 hasta 1945, las viñetas más destacadas de cada uno de los años, tanto del bando aliado, como por parte de las fuerzas del Eje (Italia, Alemania y Japón). 


        Publicadas en revistas militares y/o periódicos civiles, algunas buscan un guiño de humor a la situación, otras usan una crítica mordaz y las hay que realmente ponen los pelos de punta. Yo os pongo algunos ejemplos en las fotografía, pero en las 159 páginas de este volumen, os vais a encontrar muchas más. 


        Es un libro que me parece muy didáctico, y que si te apasiona la Segunda Guerra Mundial, seguramente lo vas a disfrutar, por la visión diferente que da al conflicto, a través del dibujo y la viñeta. Muy recomendable.

No hay comentarios: