Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 11 de diciembre de 2020

Skyfire (2019)

 

         “Skyfire” (2019) película china, nada original, sobre catástrofes naturales. En esta ocasión, tenemos a un volcán que deja en ridículo al Vesubio y al Krakatoa juntos. Tras cargarse a una expedición, apuntando certeramente con las rocas, el muy mamón se apacigua hasta que aparezca algún gilipollas por la zona. 


         Y aparece. Unos listos hacen un complejo hotelero a tiro de piedra del volcán, el cual empieza a cabrearse porque le han invadido las lindes. Paralelamente, unos geólogos que hacen muchas poses, y parecen muy guays, pero que podrían estar trirepitiendo Bachillerato, hacen estudios sobre el volcán, averiguando con tecnología de Star wars (apuesto que ni entre todas las Facultades de Geología del planeta, no juntan ni la mitad de trastos que tienen estos), que el volcán anda rebotado porque andan ya tocándole las narices porque quieren sacarle la energía barata, casi gratis, por la cara. 


        El caso es que, como sucede en esta clase de películas. El malvado volcán, que se ríe para sus adentros, va acumulando magma, lava del copón, piedras de diversos tamaños y aristas, cenizas volcánicas, todo lo necesario para protagonizar alguna escena de acción típica. Se echa en falta que el volcán no vaya armado con un fusil de asalto y gritando “Banzai”, si hay gente que se traga lo de unos tiburones a bordo de tornados, esto hubiera sido la repera. 


        Los del hotel van a lo suyo. Creen que el volcán está tranquilo, y no se imaginan que está más cabreado que Donkey Kong tirando barriles.


        En fin, en mitad de la cinta, por rellenar, amores paternales, amores entre compañeros, heroísmos varios, y en el final, con los títulos de crédito, unas escenas de como se hizo esta joya del cine mundial, mientras un grupo de rock chino nos interpreta la banda sonora que es para quitarse el sombrero.

No hay comentarios: