En 2011-2012, dos genios como Azpiri y Forges, crearon una colección de tres cómics delirantes, llenos de humor y carcajadas aseguradas en una colección titulada “Horreibols and Terrifics Books”. Uno era dedicado a “Drácula”, el primero de la colección. El tercero estaba dedicado a “El Fantasma de Canterville”, que no está disponible en ninguna plataforma o librería, y que en el mercado de segunda mano, hay algunos que piden cien euros por el cómic…
…Y el segundo cómic era, y es, “El Monstruo de Frankestein”. Una delirante historia, dibujada en gran parte por Azpiri, salvo en el dibujo del protagonista que es de Forges, y que queda una genialidad brutal. Un cómic que te cuenta la historia del monstruo ideado por Mary Shelley a la vez que mezcla elementos “ejpañoles” (que diría Forges), con muchos guiños a la etapa en la que se editó.
Las páginas finales, contienen unos extras, en los que Forges se hace dueño y señor, y acaba realizando un “Making Off”, con tomas falsas y escenas eliminadas, absolutamente desternillante.
Tiene poco más de cincuenta
páginas, pero es francamente muy recomendable. Un gran homenaje que le dejaron
dos grandes dibujantes e ilustradores españoles a las historias de terror, con
mucho humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario