Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 1 de diciembre de 2020

Dune. La novela gráfica. Libro I (Norma 2020) Frank Herbert, Brian Herbert, Kevin J. Anderson, Raúl Allén, Patricia Martín

 

        Los fans de “Dune” estamos de enhorabuena. El próximo 18 de diciembre (2020) se estrena una nueva película de “Dune”, que al parecer, es bastante fiel al libro de Frank Herbert, y para calentar motores, tenemos la primera parte de una trilogía en cómic, o mejor dicho, novela gráfica, que podemos disfrutar ya. 


        “Dune. La novela gráfica. Libro I” (Norma, 2020) es una adaptación realizada por el hijo de Frank, Brian Herbert, junto a Kevin J. Anderson, y que viene de la mano de dos dibujantes españoles, bastante veteranos en estas lides, Raúl Allen y Patricia Martín, que hacen un trabajo en este cómic de quitarse el sombrero, en mi opinión. 


        La narrativa creo que es conocida de sobra. Estamos en un futuro, en otra galaxia, donde se rigen por un sistema feudal. El Emperador ha concedido al Duque Leto Atreides el control sobre el planeta desértico de Arrakis. La sombra de la traición planea sobre los Atreides, y el objetivo del Barón Harkonnen es acabar con todos ellos de manera fulminante y hacerse con el control del planeta, que una vez fue suyo, y con el dominio de la especia que hay en su terrible desierto, habitado por gusanos descomunales y voraces. Pero un Atreides, Paul, el hijo de Leto Atreides, consigue salvarse de la matanza, para poder reclamar su trono en un futuro.


           La historia de Dune, con sus paisajes arabescos, siempre me ha recordado en parte a la historia del Príncipe Abderramán I en muchas de sus partes, y a grandes rasgos, pero en un futuro espacial con todas las tramas galácticas del estilo.

          El cómic me ha gustado mucho. Es muy entretenido, y como os comento, bastante fiel a la narrativa original de Herbert. Lo malo es que hasta la primavera de 2022 no podremos disfrutar del segundo volumen de la colección, pero seguro que la espera merecerá la pena.

No hay comentarios: