Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 29 de octubre de 2020

Los Sitios de Zaragoza (Cascaborra, 2020) Roberto Corroto, Gabriel Iglesias

        Cuando leí que el guion de este cómic estaba a cargo de Roberto Corroto, la verdad es que ya sabía que tenía entre las manos un cómic entretenido, ya que su “1643: Rocroi” (Cascaborra, 2019), me pareció un cómic muy bueno y entretenido.

        Y, efectivamente, “Los Sitios de Zaragoza” (Cascaborra, 2020) de Roberto Corroto (guion) y Gabriel Iglesias (dibujo) no me ha defraudado en ningún momento, y me ha parecido fantástico encontrar un cómic dedicado a un hecho histórico tan relevante como el que aquí se narra.

        El pueblo de Zaragoza es el protagonista indiscutible, por encima de los militares, la nobleza o el clero, en sus poco más de cincuenta páginas. Es 1808, y el país se encuentra invadido por las tropas napoleónicas. Personas normales y corrientes, como Basilio Boggiero, Agustina de Aragón, María Agustín o Santiago Sas, por citar algunos, se mezclan con los pocos militares, que, con José de Palafox (y su hermano Luís), luchan contra los invasores franceses con grandes dosis de arrojo, valentía, y demostrando una tenaz resistencia frente a fuerzas muy superiores en número y armamento.

        “Los Sitios de Zaragoza” es un cómic muy visual, donde la imagen resume, por encima de explicaciones, la lucha de un pueblo por su libertad e independencia. Acertadamente, al final del cómic, se adjunta un contenido extra que aporta información al hecho histórico, y que viene firmado por Luis Sorando (Presidente de la Asociación de Voluntarios de Aragón).

        Poco más se puede añadir. Solamente que, lo vais a disfrutar, no me cabe ninguna duda.

No hay comentarios: