Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 31 de octubre de 2020

Historia Hoy (noviembre, 2020)

 

        Pues resulta que se ha quedado una buena tarde para leer, y tenía desde hace unos días el onceavo número de “Historia Hoy” (2020), que me llama la atención que ponga en su portada la palabra “Nueva”, cuando ya tiene más de un año, pero bueno, es lo de menos. Es una revista a la que estos suscrito desde que apareció en los quioscos, y creo que os he comentado todos los números aparecidos hasta la fecha. 

Hay un artículo dedicado al Barquero de Cantillana. Bandolero andaluz que inspiraría al televisivo Curro Jiménez.

        En este número, me han gustado mucho tres artículos concretos: El dedicado a un general pocas veces recordado, el bizantino Belisario (S.VI) que consiguió reconquistar gran parte del Imperio Romano de Occidente, luchando contra antiguos pueblos bárbaros asentados en el antiguo Imperio, y que cayó en desgracia, ya a la vejez, en parte por las envidias imperiales que levantaba en palacio por sus éxitos (también tuvo batacazos sonoros, pero por esos no lo envidiaban). 

Cuadro que representa a Belisario en su vejez.

        Un segundo artículo que me ha enganchado, ha sido el dedicado al Congreso de Viena. En parte porque hace menos de un mes, les comentaba a mis alumnos sobre sus consecuencias, especialmente en España. No me han contado nada que no supiera, pero siempre es agradable releer información interesante.

 Minisubmarinos de la Segunda Guerra Mundial, de esos de andar por casa...

        Y el último ha sido el dedicado a los submarinos de la Segunda Guerra Mundial, que es uno de mis temas favoritos, y del que he hablado alguna que otra vez por aquí, sobre todo en lo referido a la magnífica colección de cómics “U-47”, que contienen en sus anexos finales, muchísima información sobre los U-Boot alemanes. En esta ocasión, el artículo se me ha quedado muy escaso.


        Como siempre, comentaros que es una entretenida revista de divulgación histórica, de las muchas que hay en los quioscos, y no está mal para ir leyendo otras cosas...

No hay comentarios: