Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 20 de septiembre de 2020

Proyecto Power (2020)

 


        Después de ver “Proyecto Power” (Netflix, 2020), me he quedado un tanto Chooofff, porque creo que se podría haber hecho algo más interesante, y más serio, con esta idea, convirtiéndola en una serie de cinco o seis episodios. Siguiendo un rollo paralelo a “The Boys” (2020), que desde luego es, junto a “Cobra Kai” de momento, y esperando a que llegue “The Mandalorian” con su segunda temporada (octubre 2020), de lo mejor de este fatídico año.


        Pero lo malo de “Proyecto Power” es que ha elegido ser una película, y dentro de casi dos horas se quieren contar muchas cosas a la vez, no teniendo cabida absolutamente todo en esa caja.


        Estamos en Nueva Orleans, en la narrativa. Hay una droga sintética, el “Power”, que parece un Universo en miniatura. Algunas cápsulas matan a la gente, otras les dan superpoderes como la invisibilidad, ser inmune a balas, convertirte en un Hulk sin ser verde o subirse por las paredes.


        En la calle, un exmilitar y un policía luchan por separado contra esa plaga, coincidiendo con una joven traficante, que parece ser el punto de conexión de toda la ciudad. La joven es la clave para parar con todo. Ella, a su vez, tiene sus propios problemas en el instituto, quiere ser rapera (pero en el doblaje castellano, debe perder mucho por el camino), con un primo que se ha convertido en un yonqui del “power” y con la vida en general…

        Es una cinta, que, como digo, pienso que tiene potencial, pero se pierde en el camino. Está llena de tópicos que recuerdan a los “X-Men”, a “Lobezno”, incluso si me pongo exquisito, a toda la saga de “Street of Rage” (el videojuego) con corruptelas policiacas y en las altas esferas, y los diversos “niveles” por los que se mueven los protagonistas. No deja de ser entretenida (a pesar del metraje), con un par de escenas de acción muy bien conseguidas, pero sin tirar cohetes al perderse en la vorágine de hechos por clarificar, y por ello, la dejo a vuestra entera elección.



No hay comentarios: