Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 3 de agosto de 2020

Rebelión en la Granja (Editorial LZR, 2020) George Orwell, Ralph Steadman



         No es la primera vez este año, que le dedico una entrada a uno de los libros que más haya leído, y releído, en mi vida. Y, la verdad, es que me hubiera gustado más hablar de él, porque me lo leo varias veces al año, aunque no escribo sobre él.

         La última vez que lo hice, fue para recomendaros el cómic, hace unos pocos meses, y ahora lo hago porque ha salido una nueva versión, una nueva traducción en castellano, de Marcial Souto, con unas fantásticas ilustraciones de Ralph Steadman (1936) que es un señor ya muy mayor, pero que tiene un estilo un tanto picassiano que a mí me gusta mucho. Las ilustraciones las hizo Steadman para la publicación británica de 1995, y se han reutilizado, con mucho éxito, en esta que os recomiendo hoy.

        De “Rebelión en la Granja” (1945) poco os puedo contar que ya no sepáis (no me voy a meter en el argumento, porque creo que ya es bien conocido a estas alturas de la película). Esta versión de 2020, recién salida del horno prácticamente, viene de la mano de la editorial Libros del Zorro Rojo. Consta de 152 páginas, y viene con las biografías de George Orwell y Ralph Steadman, en las solapas y contrasolapas. Una pequeña referencia al manuscrito original da entrada al libro en sí.

        En mi opinión, es un libro maravilloso. De imprescindible lectura, tan necesario (y no exagero), como el respirar. Y esta edición es realmente buena, para todas las edades. Os la recomiendo fehacientemente. Leed “Rebelión en la Granja”, vuestra mente, y vuestro raciocinio, os lo agradecerán.

                     P.D: A mi me sigue pareciendo un libro de rabiosa actualidad. Sin duda.

No hay comentarios: