Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 30 de marzo de 2020

Rebelión en la Granja (Penguin Random House, 2019) George Orwell, Odyr



        “Rebelión en la Granja” (1945) de George Orwell, es uno de mis libros favoritos, y posiblemente, uno de los libros que más haya leído. Ya sé que nunca le dediqué un espacio en este blog, lo cual ha sido un error, pero es porque, muchas veces, creo que la gente conoce un libro, o un cómic, porque es tremendamente famoso, o ya es un clasicazo, y me encuentro que no. Que no lo conocen.

        De este libro tengo varias ediciones, que me he ido agenciando a lo largo del tiempo. Cada vez que veo algo relacionado con “Rebelión en la Granja”, procuro hacerme con ello: Posters, películas, libros… Y, ahora, le ha tocado al cómic.

        Me he hecho con esta edición, que me ha encantado, de Odyr (ilustrador brasileño). “Rebelión en la Granja” (Penguin Random House, 2019), salió en septiembre, hace apenas siete meses. Está dividido en diversos capítulos, diez, ilustrados con viñetas no enmarcadas, con un trazo grueso, pero reconocible. Tiene 175 páginas, y se lee en un rato, pero se disfruta una eternidad.

        Es un libro que suelo recomendar en 3º ESO, en la asignatura de Geografía. A los chicos les encanta, y después vemos la película de dibujos animados, donde suelen citar las diferencias respecto a la lectura. Ciertamente, el cómic, bien podría leerse en 1º ESO, sin ir más lejos. Os lo recomiendo, porque, creo, que es un libro que debemos leer, y conocer, todos.

No hay comentarios: