Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 6 de agosto de 2020

Leyendas de Marvel. Relatos de Siempre (Panini, 2020) Varios Autores



        Hubo un tiempo, hace mucho, poco más de ochenta años, en que Marvel se llamaba Timely, y no tenía publicaciones relacionadas solamente con superhéroes. Fijándose descaradamente, y más aún cuando cambió su nombre por el de Atlas, en las demás firmas editoriales, intentaba arañar público a la competencia a través de cómics e historias de diverso género: Terror, romance, bélico, western, ciencia-ficción o humor.

        Este tomo, “Leyendas de Marvel. Relatos de Siempre” (Panini, 2020) es un tributo a aquella etapa dorada, a través de trece historias, reunidas en un tomo único, donde han participado más de una treintena de artistas, entre dibujantes, guionistas, encargados del color (¿Se puede decir “coloristas”? No me suena bien) para traernos la esencia de aquellas viejas historias Marvel, de los cuarenta hasta los setenta.

        Trece historias de diversa calidad e interés (tanto en guion como en dibujo, a mi los que más me gustan son los de terror, que me recuerdan a "Creepy"), pero que son, a fin de cuentas, las que vienen a reflejar aquella etapa dorada. Cada una de ellas, por género, tienen una introducción explicativa, así como una elección de cómics clásicos relacionados con dicho género, así como algunas ilustraciones que se han usado para darle entrada a algunas de las historias o como portada.

        Como curiosidad está muy bien, como lectura es francamente ameno. Personalmente, lo he disfrutado mucho, aunque no todas las historias sean realmente buenas. Espero que no se queden en este simple tomo, y que pronto podamos disfrutar más de estos relatos de siempre, marca Marvel.

El "Doctor Doom" o "Muerte", como se le conoce en España, aparece en una historia final humorística protagonizada por Foca Feliz y el Cerdo Ziggy (Deadpool también hace un cameo)

No hay comentarios: