Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 6 de agosto de 2020

The Souvenir (2019)



        Con “The Souvenir” (2019) me ha ocurrido, que, los cuarenta primeros minutos, he estado bostezando a base de bien. No sabía adónde iba la película, y me estaba pareciendo un tostonazo de mucho cuidado.

        Estamos a principios de los ochenta: Gran Bretaña, el IRA poniendo bombazos, la Thacher en el Gobierno… Julie, una joven estudiante de cine, prepara un largometraje, que será rodado en Southampton. Conoce a Anthony, un tipo mayor que ella, culto e introvertido, que dice trabajar para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, y que viste bastante bien (a mí el actor me ha parecido, físicamente, una mezcla de Orson Wells a sus treinta años, Buñuel y Churchill). Julie poco a poco se enamora de él, y él pronto se va a vivir con ella, y comienza a pedirle dinero. Al principio, pequeñas cantidades, y posteriormente, más elevadas.

        La relación se vuelve completamente tóxica, mientras discuten de cine, de política, hablan de arte (el título viene por un cuadro de Fragonard), de Venecia y de la vida, y suena una banda sonora, a veces, muy tipo “Woody Allen” (que, por otro lado, me encanta). Después viene ese minuto cuarenta al que os hago referencia, y ya empiezas a encajar piezas.

        No me ha parecido mala película, pero si es cierto que le sobran treinta o cuarenta minutos largos, para que hubiera tenido más ritmo y no parecer tan plomiza. La dejo, desde luego, a vuestra elección.

No hay comentarios: