Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 23 de mayo de 2020

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial (Sexta edición 2015, Nowtilus) Jesús Hernández



         Dos días he tardado en tragarme este libro, que me ha encantado por su narrativa, “Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial” (Sexta edición 2014, Nowtilus) de Jesús Hernández.


        Resumir en poco más de trescientas páginas, un conflicto tan amplio, tan interesante y fascinante como la Segunda Guerra Mundial, es una obra, en mi opinión, titánica. Pero, el autor lo consigue, a través de trece trepidantes episodios, te traslada a los diferentes escenarios del conflicto, con dinamismo y enganchando al lector con cierta Historia-Ficción, del tipo: “¿Qué hubiera pasado si…?” (como los famosos “What if…?” de la editorial Marvel), y contando alguna que otra anécdota relacionada con el tema tratado. Aparte de analizar los errores y acierto de cada bando.
         Esta anécdota no la conocía. Como estas, Jesús Hernández cuenta unas pocas, y se agradece...

          El libro, como os comento, está bastante bien. Aderezado con alguna que otra foto, tiene en las páginas finales unos anexos, inesperados por mí, que me han encantado, y que le suman aún más valor a la obra.

         Dichos anexos son: Lugares de interés para visitar relacionados con el conflicto (museos y lugares emblemáticos, acompañados con sus correspondientes webs, en los que se nota que el autor conoce de primera mano por las recomendaciones que da), los protagonistas del conflicto (pequeñas biografías), una breve pero certera cronología de los hechos más destacables, La Segunda Guerra Mundial en el cine (esta parte me ha parecido acertadísima, aunque le faltan lógicamente, películas de los últimos quince años, dado que su primera edición es de 2005 y esta no es una edición revisada), y para finalizar, una Bibliografía muy básica, que siempre es de agradecer.

          Sin duda, una obra tan completa, merece una lectura, que se te hará amena y muy rápida, de un tema que, hoy en día, sigue dando mucho juego. Totalmente recomendable.

No hay comentarios: