Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 22 de mayo de 2020

Underwater (2020)



        Es muy fácil que “Underwater” (2020), te recuerde desde el minuto cuatro a “Alien, el octavo pasajero”, y que el rollo submarino te rememore a “Abyss” (1989) o “Deep blue sea”, y es que esta película tiene de todo esto un poco, y de alguna más que he visto, pero cuyos títulos (la vejez) ahora no recuerdo.

        Una plataforma submarina a once kilómetros de la superficie, en las fosas Marianas. Un complejo creado por una industria privada para buscar minerales, realizar prospecciones… Y esos pasillos tan de nave “Nostromo” o crucero galáctico de “Star Wars”.

        Un buen día, sin aviso ninguno, un terremoto de la leche, destruye el 70% del complejo, dejando con vida solo a seis supervivientes, que, pronto se dan cuenta que su única oportunidad es salir fuera, y andar hasta otro complejo. Todo eso, en los primeros minutos de cinta.
Kristen Stewart se tira media película en ropa interior...

        Pronto, descubren una raza de seres subacuáticos empeñados en acabar con ellos, y la peña empieza a caer, como en tantas y tantas películas por el estilo, y a ti te da igual, porque hay tantas cosas que no han explicado desde el principio…
Estos trajes, me han recordado tanto al mítico videojuego Starcraft...

        “Underwater” se deja ver, pero sin tirar cohetes. Es entretenida, claustrofóbica a ratos, caótica como ella sola (a veces no te enteras de lo que ocurre), con todos los ingredientes para hacer algo mejor, pero que han caído en la cazuela tal cual venían, y así ha salido. Eso si, tiene un Final Boss que le encantaría al mismísimo Lovecraft…

No hay comentarios: