Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 16 de marzo de 2020

La hija de la tormenta (Aleta, 2016) Víctor Santos, Sergio Córdoba



        “La hija de la tormenta” (Aleta, 2016) es un pequeño cómic que me he agenciado, de Víctor Santos (guionista de “Ragnarok”) y Sergio Córdoba (autor del fantástico “Año mil”), dentro del universo “Reyes Elfos” (del cual, desgraciadamente, no tengo nada), y que cuenta la historia de una pequeña niña elfa, que debe huir del asediado reino de su abuelo, el rey Vördar, con la protección de un guerrero, antaño servidor de los dioses nórdicos, llamado Jurgen Ulf.

        Jurgen llega a través de pasadizos justo cuando el castillo está a punto de sucumbir, con el justo tiempo para acompañar a la niña a su exilio, huyendo de los elfos Daeva, que son los que han atacado su reino, y de la Manticora que ha usado su magia para ayudar a los Daeva en sus planes de conquista. Su misión no es fácil, poner a la niña en manos de unos parientes lejanos, comerciantes, pero antes de llegar a completar su misión, el guerrero deberá hacerle frente a varios peligros.

        Interesante cómic que mezcla la mitología nórdica con los libros de “The Witcher”. De hecho, la historia me ha recordado mucho a la huida de Ciri de su reino, de igual manera. El cómic está realizado en un tricolor habitual en Sergio Córdoba (en azul, en rojo, combinado con trazos blancos, negros y grises) que le da a la historia un aspecto interesante. A mi me ha entretenido mucho, y al ser autoconclusiva, te deja con buen sabor de boca.

No hay comentarios: