Somos el blog de entretenimiento extremeño, activo, más longevo, hasta la fecha: Con críticas, comentarios y opiniones de cómics, libros, películas, series, gatos, y asuntos varios. Con más de mil seiscientas entradas publicadas, y referencias de todo tipo. Bienvenid@ al Patio-Lavadero.

miércoles, 25 de marzo de 2020

La Gran Mentira (2019)



         Buena película “La Gran Mentira” (2019), o eso al menos es lo que me ha parecido a mí, que me he tragado la hora y cuarenta minutos que dura, sin protestar ni ponerme a mirar el reloj.

          Ambientada en Londres, donde Gandalf (Ian McKellen) es un viejete con varias caras. Por un lado, un estafador de la repera, y, por otro, un entrañable abuelete que luchó en la Segunda Guerra Mundial, que intenta ligar con una adorable chica de su edad (Helen Mirren).

         El estafador, es un tipo sin escrúpulos, que traiciona a diestro y siniestro, como el que toma café, y es capaz de eliminar a cualquiera que se le ponga por medio, junto a un socio de la misma calaña, que tiene nidos de golondrinas en las cejas.

        El abuelete entrañable, es alguien que levanta las suspicacias de Steven, el nieto de la viuda que se quiere camelar, (para también estafarla), y que encima es un nene que está sacándose el Doctorado estudiando a nazis como Albert Speer, y que le enseña las fundas y los empastes a Gandalf, cada vez que lo ve.

        La película tiene más giros y piruetas que “La patrulla Águila”, enrevesándose según avanza, despertando en el espectador el ¡Oh!, y el ¡Ah!, pero esos imposibles de “No se vayan todavía, que aún hay más”, hace que sigas pendiente a ver en que desemboca esta “Gran Mentira”, en la que, como digo, nada es lo que parece… Ciertamente, me ha entretenido mucho, y yo, personalmente, os la recomiendo. Se deja ver.

No hay comentarios: