Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 29 de febrero de 2020

The Witcher. La casa de las vidrieras (Norma, Dark Horse Books, 2019) Paul Tobin, Joe Querio



          Ver la serie “The Witcher” (2019), basadas en las novelas de Andrzej Sapkowski, despertó en mi la curiosidad por el personaje. No estoy por la labor de leerme los libros, que, al parecer, son un buen puñado, o no al menos de momento. Pero si me apeteció comprarme los cómics editados en castellano, y me he hecho con ellos (o por lo menos, los que tiene Amazon a la venta), y hoy mismo me he enfrascado en su lectura.

         “La casa de las vidrieras” (Norma, Dark Horse Books, 2019) de Paul Tobin (guión) y Joe Querio (dibujo) va por su quinta edición, y se me presenta como el primer cómic de la colección editada en castellano. Tengo que reconocer, que, esta primera lectura al universo de “The Witcher” me ha gustado mucho. La historia es parecida a la de un libro-juego que tuve hace treinta años, y me lo ha recordado mientras leía.

         Geralt viaja con su caballo “Sardinilla” por un bosque encantado, hace días que no se encuentra con nadie, cuando se tropieza con un tipo que anda pescando, que resulta ser un cazador. El cazador le dice que es viudo, y que el espíritu de su esposa, una lamia (una especie de vampiro), le sigue allá donde va, pero sin acercarse demasiado.

         Geralt y el cazador deciden viajar juntos, y al internarse en el bosque, este cambia las sendas y los caminos, por voluntad de unos seres (los leshens) que tienen ese peculiar poder. Pronto, la pareja de aventureros llega a una casa, habitada por horrendas criaturas, una casa maldita, que cambia todos los días sus vidrieras por arte de magia, y que guarda muchos secretos…

         Lo dicho. Lo he disfrutado mucho. Me ha tenido bastante enganchado. Buen dibujo, buena historia, empezamos bien.

No hay comentarios: