Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 22 de febrero de 2020

Doctor Sueño (2019)



        “Doctor Sueño” (2019) es la secuela de “El Resplandor” (1980). En esta película, seguimos la vida de Danny (el nene del triciclo, que ya ha crecido, y se parece mucho a Ewan McGregor) , que está alcoholizado, y que sigue teniendo las experiencias que vivió de pequeño y que lo dejaron un tanto tarumba.

        Va de aquí para allá, mientras un grupo de nómadas hippies, se van cargando y alimentando de los niños que tienen el don de “El Resplandor” dentro de sí, dejando un buen reguero de muertos y desaparecidos allá por donde van, como vampiros medio locos y necrófagos, que llevan siglos dando por saco, como en "Jóvenes ocultos".

        Danny, un buen día, conecta telepáticamente con una niña “poderosa”, Abra, que es objetivo de los nómadas hippies, y la lucha comienza entre unos y otros, usando sus poderes, y plomo cuando es conveniente…

        La película, como historia suelta no está mal. Entretenida. El rollo de alimentarse de almas o “vapores” es muy de “Cristal Oscuro”, pero no me parece que “El Resplandor” necesitara una secuela, aunque se agradecen las referencias a la cinta de Kubrick. Le sobra, por supuesto, unos cuarenta minutos largos, sin pestañear.

No hay comentarios: