Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 9 de febrero de 2020

El Gran Duque (Norma, 2015) Yann, Romain Hugault


        Grata sorpresa me he llevado con este cómic, que va por su tercera edición, y ciertamente no me extraña. El buen sabor de boca que me dejó “El último vuelo”, me ha llevado a “El Gran Duque” (Norma, 2015) de Yann (guion) y Romain Hugault (dibujo y color), donde los aviones de la Segunda Guerra Mundial vuelven a ser protagonistas.


        Estamos en el Frente del Este. Por un lado, Wulf, que es el mejor piloto de combate de la Luftwaffe, ostenta el récord de aviones derribados, pero se debate en un conflicto interior, ya que no se considera nazi, no le gusta el partido, ni el führer, y solo lucha por su país. Su avión “El Gran Duque” siembra el terror, a pesar de que los alemanes ya están en inferioridad numérica.


        En el lado soviético, Lilya, es una de las mejores pilotos de las conocidas “Brujas de la Noche”, el grupo de ataque nocturno formado solo por mujeres, a la que los nazis temen muchísimo por sus continuos ataques. Sus aviones son antiguos y caen con facilidad ante las balas enemigas, pero siguen dando la lucha.


        En el aire, son enemigos acérrimos, pero en tierra se libra una lucha diferente, que cambiará la vida de ambos.


        Es un cómic que tiene un dibujo excepcional. Con batallas aéreas épicas, algunos desnudos y giros narrativos un tanto inesperados (en las subtramas sobre todo). La verdad es que lo he disfrutado mucho, y os lo recomiendo. Gran cómic.

No hay comentarios: