Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 6 de febrero de 2020

El último vuelo (Norma, 2018) Romain Hugault



        De Romain Hugault (dibujante y guionista) no tenía nada. Había visto algunos cómics en Amazon, pero la verdad es que no me decidía a comprar alguno, y eso que la temática que toca (aviación en la Segunda Guerra Mundial, por lo que veo) me encanta. Con el primero que me he atrevido ha sido “El último vuelo” (Norma, 2018), que va por su tercera edición en castellano, y la verdad es que no me extraña.

        No tiene quizás un dibujo para tirar cohetes, no es demasiado dinámico (pero si muy preciosista, muy cuidadoso en los detalles), pero sus historias no están nada mal, y francamente, yo las he disfrutado muchísimo. De hecho, me he leído este cómic en ¿Veinte minutos?, quizás menos, y lo he vuelto a hojear durante un buen rato, fijándome en esos detalles que os comentaba.

        El cómic narra cuatro historias cortas, de cuatro pilotos de la Segunda Guerra Mundial, que, en un giro argumental, están unidas en su narrativa final de manera sorprendente.

        Tenemos, por un lado, las reflexiones de un piloto japonés, que va a sacrificarse, lanzándose de lleno contra un portaaviones norteamericano que está en el Pacífico. Un piloto norteamericano cumpliendo una misión sobre los cielos de la Francia ocupada. El mejor piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, luchando contra fuerzas muy superiores, y un piloto novato soviético, a bordo de su nuevo Yak en una misión de reconocimiento en el frente oriental…

        Las cuatro historias están muy bien urdidas. Hay un epílogo final, que relaciona dos de las historias (aunque las otras también están hiladas), un par de páginas de pin-ups, y una página dossier con las características de los cuatro aviones protagonistas del cómic. Como os digo, yo me lo he bebido en un rato, y me ha dejado un buen gusto.

No hay comentarios: