Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 25 de febrero de 2020

Creepy (Segundo integral, Planeta, 2009) Varios Autores



        Hace casi un año, me hacía con el primer integral publicado en castellano de “Creepy”. La verdad es que me quedé con ganas de más, pero dejé el proyecto de comprar algún tomo más, hasta hace unas semanas…

        En la Feria del Libro y del disco usado, de segunda mano vamos, de Badajoz, pude hacerme con algunas gangas. Una de ellas, han sido los integrales 2 y 3 de Creepy, que estaban con su encuadernación original (de hecho, los abrí yo), por cuarenta leuros (ambos tomos).

        Estos días he vuelto a disfrutar como un crío pequeño, de las viejas y terroríficas historias del Tío Creepy, que tienen casi sesenta años, pero que siguen siendo una gozada, aunque es cierto que algunas han envejecido peor que otras…

        Vampiros espaciales, Drácula resucitado, momias, demonios, el robot Adam Link (cuyas historias son delirantes), y un buen puñado de sustos clásicos, en riguroso blanco y negro, conforman este segundo volumen, que incluye los números seis al diez de la serie original de Creepy (años 1964, 1965), aparte de una introducción del escritor Roy Thomas (que va para los ochenta años, y ha hecho de todo).

        Otra cosa que disfruto una barbaridad de estos integrales, es que mantengan los viejos anuncios de la época, de calcomanías, metraje de cine para que los nenes lo pudieran proyectar en casa, hasta la venta de plantas carnívoras y… ¡¡pequeños chimpancés!!, por un dólar y medio con gastos de envío incluidos. Así como el correo de los lectores, benditos míos, que, para estas fechas, serán bisabuelos, si aún viven… Y, en las páginas finales, las portadas originales a color.
Me encantan estos anuncios. Vistos desde nuestra perspectiva de 2020, son tan interesantes. Se vendía de todo, y a un precio razonable, supongo, para la época...

        El guionista de gran parte de las historias es Archie Goodwin, pero tenemos dibujantes como Gray Morrow, Alex Toth, George Tuska, el gran Steve Ditko o Franz Frazetta, por citar alguno, de la casi treintena de artistas que hicieron posible estas historietas tan buenas, y tan recomendables…
Las historias de Adam Link vienen desde el primer integral. Para mí, están entre mis favoritas...

        Pronto, me meteré de lleno con el tercer integral, ya os contaré, pero desde luego, los dos primeros son fenomenales si te gusta el cómic clásico de terror…

No hay comentarios: