Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 19 de abril de 2019

Creepy (Primer integral, Planeta, 2009) Varios Autores



       Era demasiado pequeño, a finales de los setenta, principios de los ochenta, y “Creepy” o “Zona 84” no eran los típicos cómics que me dejaran comprar, aunque si que los leía con avidez cada vez que uno de ellos caía en mis manos.

       Hace relativamente poco, compré el primero de los integrales que circulan ya por librerías especializadas. No es lo mismo que aquel formato de “Creepy”, pero es, al menos, la oportunidad que nos queda de volver a leer, y a disfrutar, las viejas historias del tío Creepy y aquellos fantásticos dibujos de la etapa dorada del cómic de terror, encabezada por un tipo, como James Warren, que tenía olfato para estas publicaciones, y que consiguió que la flor y nata de guionistas y dibujantes trabajaran con él en un formato de historias que no pasaban de cuatro páginas dobles, habitualmente, por cada historia de terror.

       Era, igualmente, la etapa dorada de terror en el cine, y “Creepy” (1964-1983) se subía, hábilmente, a ese carro, abriendo un correo de lectores y con un pequeño, pero incipiente “mercadeo” de productos relacionados, con una tirada, que, en sus buenos tiempos, llegó a los tres millones de ejemplares.

       Artistas como Joe Orlando, Al Williamson, Roy Krenkel, Frank Frazetta, Gray Morrow, Angelo Torres… Por citar a algunos, hicieron las delicias de la publicación, que, posteriormente decayó bastante hasta su desaparición, y que, hoy en día, tiene varios miles de fans aún (vivos de momento) hipnotizados por las viejas historias de vampiros, zombies y hombres-lobo.

       De momento, solo tengo el primer integral (“Creepy”, Planeta, 2009), aunque sé que hay al menos dos o tres más, pero merece la pena hacerse con ellos, aunque ya no sean aquellos viejos “Creepy” para disfrutar de sus terroríficas historias.

No hay comentarios: