Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 25 de febrero de 2020

Hasta Siempre, hijo mío (2019)



        “Hasta Siempre, hijo mío” (2019) es una película china, con ciertos tintes críticos (ya es raro) sobre la historia de dos matrimonios chinos muy unidos, desde los ochenta, hasta antes de ayer.

        La película está muy bien enfocada, porque vemos la evolución de la sociedad china, desde la política del hijo único, los arrestos por montar un guateque, el trabajo en las fabricas o las relaciones entre parejas.

        Las dos parejas tienen sendos hijos varones, y la muerte de uno de ellos, es el punto de inflexión en la vida de todos. De hecho, la pareja que pierde el hijo, llega a adoptar a otro, como si no hubiese pasado nada… Un antes y un después trágico, que cambia su vida en todos los aspectos. Desde el punto de vista sentimental, hasta el laboral, y cada uno seguirá adelante a su manera, mientras van recordando como se llegó hasta la actualidad, y la evolución de cada uno de los personajes, y del propio país. El final es muy emotivo.

        La película no está mal. Dura tres horas, y le sobra media hora larga perfectamente, para explicarnos lo mismo. La banda sonora se compone, básicamente, de la canción “Auld Lang Syne”, que la tocan y cantan de treinta y ocho formas diferentes, para que el espectador se levante odiando la tonadilla hasta el fin de sus días.

No hay comentarios: