Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 26 de enero de 2020

Normandía. Una historia gráfica del Día D. (La esfera de los libros, 2017) Wayne Vansant



        Con “Normandía. Una historia gráfica del Día D” (La esfera de los libros, 2017) acabo el fantástico pack de cuatro novelas gráficas que me he agenciado, del dibujante y guionista Wayne Vansant.

        La verdad es que las he disfrutado todas, y me ha resultado mucho más barato hacerme con este pack, que comprarlos individualmente, que sé que sale más caro, aparte de que la presentación merece la pena.

        Los tres números restantes, que conforman el pack, y de los cuales ya hemos hablado por aquí, son: “El barón rojo”, “El bombardeo de la Alemania nazi” y “La batalla de las Ardenas”.

        Este último, “Normandía”, presenta la misma narración que los anteriores. Desde los planes iniciales de invasión, con sus precedentes y la planificación de todos los detalles, hasta la propia invasión en sí, con sus aciertos y errores, con un gran número de viñetas muy gráficas, donde Vansant no se corta un pelo a la hora de dibujar cabezas abiertas a tiros o tripas por doquier, y con gran número de anécdotas, tanto de uno como de otro bando, a lo largo de los quince capítulos cortos que conforman el cómic.

        Algo importante a destacar, es que está enfocado desde el punto de vista americano, pero también el alemán, quedando canadienses, británicos, polacos y franceses en un cierto segundo plano, pero no deja de ser interesante. Su narrativa es trepidante, y quieres seguir leyendo hasta el final.

        Como curiosidad, comentar que Vansant comenta muchas anécdotas, desde el propio desembarco, hasta la entrada de las tropas norteamericanas en París, sin citar en ningún momento a La Nueve formada por republicanos españoles, que eran la punta de lanza en la entrada en París.

        Los cuatro cómics, no solo este, de Wayne Vansant, merecen muchísimo la pena, y lo recomiendo si te interesan las dos Guerras Mundiales. No te arrepentirás de leerlos.

No hay comentarios: