Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 3 de octubre de 2019

El bombardeo de la Alemania nazi (La esfera de los libros, 2018) Wayne Vansant



        Es lo primero que me compro, y que me leo, de Wayne Vansant, dibujante y guionista especializado en guerras de diversas épocas, y que trabajó en Marvel para la revista “The´Nam” durante cinco años.


        “El bombardeo de la Alemania nazi” (La esfera de los libros, 2018), de Wayne Vansant, no es en sí un cómic, sino más bien una historia gráfica, conformada por viñetas comentadas sobre diversos hechos históricos relacionados con el bombardeo aliado sobre la Alemania nazi, desde el inicio del conflicto, hasta su final en 1945.

        Está dividido en doce episodios, que toman las agujas de un reloj para indicar la numeración de cada uno de ellos, comenzando con “Profetas del desastre” (y con un mapa de Europa), en la cual nos pone en antecedentes de los inicios de los conflictos bélicos aéreos en el S.XX, con militares que profetizaron la importancia de un buen ejército del aire para garantizar la victoria en una guerra, para pasar a la llegada al alto mando británico de la RAF de Arthur Harris, apodado “El carnicero” o “El carnicero de Dresde”.

        Posteriormente, vamos viendo los iniciales fracasos de las operaciones aéreas aliadas, carentes de cazas de apoyo y escolta, que veían caer sus bombarderos como moscas en territorio alemán, y como poco a poco, la autonomía cada vez mayor de los cazas, hicieron que la balanza se inclinara, finalmente, a favor de ingleses y estadounidenses.

        Consta de un epílogo, con una breve biografía de algunos destacados personajes, sobre lo que fue de ellos tras la guerra, y un pequeño índice de aviones alemanes, ingleses y norteamericanos, con sus características y diseños.

        Es un librito que se lee muy bien. Con un alto contenido de anécdotas, en la que se incluye alguna relacionada con ovnis, para un público general. Entretenido, no va a ser lo último que me lea del autor, ya que me ha gustado su estilo y su manera de contar este episodio tan fascinante de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: