Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 25 de enero de 2020

El barón rojo (La esfera de los libros, 2018) Wayne Vansant



        Los cómics de Wayne Vansant son la mar de entretenidos. Ya me he leído tres de ellos: “El bombardeo de la Alemania nazi” (2018), “La batalla de las Ardenas” (2018), y este “El barón rojo” (La esfera de los libros, 2018), que viene en un pack de cuatro cómics que me he agenciado (me falta por leer “Normandía” de dicho pack).

        Wayne Vansant se ha informado bien, a conciencia, para hacer una biografía fabulosa del mayor As aéreo de la Primera Guerra Mundial. Manfred von Richthofen, sigue despertando interés más de cien años después de su muerte. Sigue siendo aquel piloto famoso que pintó su avión de rojo, y que salía a derribar aviones franceses y británicos con su “Circo volante”.

        El cómic es una verdadera gozada, contándonos detalles de la vida del piloto. Sus motivaciones, sus logros, y acaba con una relación de personajes, hechos y aviones de la Primera Guerra Mundial, que son el colofón de una obra que te lees con avidez de principio a fin.

        Sin duda, es un cómic biográfico muy recomendable, ya no por la propia vida del piloto, sino también por el desarrollo de tácticas de combate, armas y referencias. Muy recomendable.

         P.D: Otra referencia al piloto alemán en cómic, la tenéis en “Barón rojo”.

No hay comentarios: