Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 10 de enero de 2020

Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)



        Finales de los sesenta. Típico pueblito del medio oeste americano. En Vietnam, una guerra. Es Halloween, y los chicos del instituto salen, y se putean entre ellos. En el auto-cine: La noche de los muertos vivientes.

        Un chico mexicano, cruza el país en busca de trabajo. A las afueras, la típica mansión abandonada, encantada, testigo de las mayores aberraciones. Y dentro de la casa, un libro muy especial.

        “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (2019) recoge el testigo de aquellas películas ochenteras. Sin demasiados sobresaltos, pero protagonizada por la típica pandilla de frikis, perdedores, y conocedores de las historias locales del pueblo, de las películas de miedo, de walkie-talkie, que os va a recordar a “Stranger Things” o películas del género (Terror clásico con marionetas)…

        El patrón narrativo se desarrolla en historias cortas, una detrás de otra, que va afectando a cada uno de los personajes. Eso lo hace entretenida, ya que es el libro el que te va contando la película, muy al estilo de “Creepy”, con monstruos clásicos.

         La cinta ha sido brutalmente atacada por la critica y el respetable público, por venir producida por Guillermo del Toro, con actores casi desconocidos y sin suficiente sangre o sustos de la muerte (la peña quiere ordenador por un tubo, en vena, para estar contentos), pero no está tan mal, aunque le sobra perfectamente media hora.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te olvidas de " El club de la medianoche" o "cuentos asombrosos"

Duncan de Gross dijo...

Cierto!!