Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 11 de enero de 2020

Historia Hoy (Número 5, enero 2020)




        La verdad es que este número de “Historia Hoy” (Número 5, enero 2020) lo he disfrutado mucho. Sobre todo, los artículos relacionados con Artemisia Gentileschi, que fue una gran pintora del barroco italiano, prácticamente desconocida hasta hace cien años, y que tuvo una vida difícil, y que superó con creces a muchos pintores de su época.

        Igualmente, me ha encantado el artículo de Rafael de España sobre la hispanidad en el cine extranjero, poniendo como ejemplo fundamental, “El Cid”, épica película de mi niñez, ya superada por los tiempos y los historiadores, y que está magistralmente analizada, con sus errores históricos y sus manipulaciones varias.

        Y el artículo “Sobre ruedas”, relativo a la importancia que tuvo la bicicleta en las guerras, desde finales del S.XIX con la Guerra de los Bóers y con las dos Guerras Mundiales, más con la Primera, donde había batallones formados por miles de hombres, que, con la bicicleta a cuestas, lo mismo hacían de mensajeros que de vanguardia en los ataques. La guerra de trincheras acabó con ellas, pero su testimonio ahí quedó.

No hay comentarios: