Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 11 de enero de 2020

Miserere (Recerca Editorial, 2005) Antonio Vázquez, El Torres



        “Miserere” (Recerca Editorial, 2005) de Antonio Vázquez (dibujos) y El Torres (guion, “El fantasma de Gaudí, “Goya. Lo sublime terrible”) es una miniserie de dos cómics, que este año cumplen quince años, ya ha llovido, y que tuve en su día, pero que perdí, y este mes me he vuelto a hacer con los dos.

        No es que les tuviera especial cariño, pero si me parecieron interesantes en su día, al basarse en un episodio concreto de la Historia de España, y por mezclar Historia con magia, hechiceros, ángeles y demonios y algún ogro en la Castilla del S.XIV…

        Estamos en 1368. La Guerra de los Cien Años se traslada a la península, ingleses y franceses apoyan a un bando o a otro. La Casa de Borgoña, con Pedro I el Cruel, enfrentada a la Casa de Trastámara de su hermano Enrique (el futuro Enrique “el de las mercedes”). Samuel Levi, banquero judío (y brujo) de Pedro I, busca a un prisionero perdido con las mesnadas reales, pero dicho prisionero (mudo completamente) es tan importante, que su vida depende no solo de los hombres, sino de seres celestiales que han venido a Castilla para seguir con la lucha que mantienen desde el principio de los tiempos: Ángeles contra demonios.

        Son un par de cómics interesantes, que beben bastante de las “Crónicas de la Dragonlance”, “The Witcher” y “El Señor de los Anillos”, con un dibujo un tanto oscuro, tétrico, pero que añade veracidad a su narrativa. Quince años los contemplan, pero a mí me han seguido pareciendo entretenidos y originales.

No hay comentarios: