En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 13 de agosto de 2017

Barón Rojo (2017). Pierre Veys, Carlos Puerta


        Todos hemos oído alguna vez hablar del famoso Manfred Von Richthofen (1892-1918), alias “El Barón Rojo”. Un piloto alemán de la Primera Guerra Mundial, famoso por ser un caballero del aire (al parecer dejaba escapar a sus víctimas malheridas) y por coleccionar medallas como el que se hace con cromos de fútbol hoy en día.


        Pues bien, esta trilogía que os presento hoy, “Barón Rojo” (2017), de la mano del guionista Pierre Veys y con el gran Carlos Puerta al dibujo y al color… No tiene nada que ver, o más bien poco, con el verdadero Richthofen.


        Editado por Norma Editorial al castellano, estos tres tomitos son puro espectáculo, con un dibujo y un colorido increíbles, pero donde quizás cojee un poco el guion. Se nos presenta al héroe con un gran sentido de la percepción. Tanto es así que, en el cómic, puede percibir los ataques y el miedo de sus contrincantes, lo que le llevará a granjearse enemigos dentro de su propio bando.


        Como historia de puro entretenimiento puede pasar (de hecho está muy bien), pero no cometáis el error de creer que esto es una biografía, porque no lo es... Os recomiendo los tres volúmenes, aunque con el final del último, Torreones y Dragones, os quedareis un tanto decepcionados, ya que el final de la historia es un tanto brusco. Ahí queda.

No hay comentarios: