Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 6 de diciembre de 2019

El irlandés (2019)



        Tras varios meses oyendo hablar de la nueva película de Martin Scorsese, “El irlandés” (2019), hoy me he tragado sus tres horas y veinte minutos de metraje. Tengo que decir, así por encima, que la película me ha gustado mucho. Me ha parecido una especie de “Forrest Gump a lo mafioso” (aunque está basada en hechos reales acontecidos en los setenta), ya que cuenta gran parte de la vida de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, metido a transportista de carne tras la guerra, y posteriormente, a sicario y estafador de la mafia italoamericana, con la que trabajará, prácticamente, toda su vida, sacrificando mujer e hijas en el camino, y conociendo los mayores entresijos criminales, en los que la mafia estuvo envuelta, hasta prácticamente principios-mediados, de los ochenta, aunque Sheeran falleció en 2003 (tras confesar que el mató, e hizo desaparecer al sindicalista Jimmy Hoffa).

        La película tiene muchos flashbacks, pero no te pierdes en ellos. Presenta a un gran elenco de actores (muchos de ellos viejunos veteranos, pero que no han perdido para nada su estrella), comenzando con Robert De Niro y Al Pacino, para seguir con Harvey Keitel, Joe Pesci, Stephen Graham… Una gran cantidad de personajes se nos van presentando, igualmente, mientras que se nos informa como acabaron sus días (la inmensa mayoría, trágicamente).

         La cinta está bien. Al metraje le sobra media hora larga. La primera parte de la película es la más interesante, cuando se nos plantea la historia de Frank, y poco a poco, muertos encima de la mesa, la cosa va diluyéndose hasta acabar casi en una tragicomedia, donde los recuerdos, y, sobre todo, la soledad, toman protagonismo.

         Muy interesante, bien planteada, muy buena banda sonora, está basada en el libro “I heard you paint houses” (Oí que pintas casas, que es como llenarlas de sangre por los disparos a bocajarro) de Charles Brandt. Creo que es una de las mejores películas que se han hecho últimamente, aunque tenía historia como para haberse planteado una trilogía.

3 comentarios:

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! De esta película hemos leído todo tipo de opiniones. Leyéndote, nos dan ganas de verla, pero es cierto que lo de que dure más de 3 horas nos da mucha pereza. Lo valoraremos.
Besos

Duncan de Gross dijo...

Hola!!, la verdad es que es para pensárselo, jajajaja. Gracias por la visita.

Carlos dijo...

Es la mejor opinión que he leído hasta ahora. Muchos la tachan de lenta y aburrida y dicen que los efectos para rejuvenecer a De Niro son un poco cutres. No sé si atreverme con ella...