Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Hernán (2019)



       Con “Hernán” (2019), me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Con el bombo y platillo que le llevaban dando desde hace un tiempo, enseguida me metí en Amazon Prime para visionarla. Los tres primeros episodios me engancharon, a pesar de los continuos flash-backs, y, de hecho, la he visto entera en una semana y media, pero, claro, una gran coproducción como esta debería cuidar algunos detalles, que más o menos, son estos…

           La espada de Hernán Cortes parece salida de “El Señor de los Anillos”, una verdadera espada élfica, más que castellana, de esas que se cogen a dos manos, con una empuñadura que le hubiera encantado a Gandalf o a Aragorn. Las batallas, que imaginas multitudinarias, se resumen en escaramuzas de algunos actores, que hubieran podido salvar con copy-paste por un tubo, en el caso de un bando y otro. Algunos vestidos parecen más de siglos posteriores, así como cascos e higiene (los castellanos van demasiado bien vestidos), Moctezuma siempre pensé que era un tipo delgado, y aquí es increíblemente gordo.

          Cada uno de los episodios corresponde, o está realizado, desde el punto de vista de uno de los personajes: Hernán, Marina, Bernal, Moctezuma, Sandoval (uno de mis preferidos al salir la ciudad de Cáceres) … Y eso es algo que gusta, ya que te da amplitud de miras respecto a la historia. Algunas batallitas las han omitido (los castellanos aparecen luchando un tanto anárquicamente), y Alvarado (que estaba como una cabra) me ha recordado al Loco Aguirre (actores parecidos), así como Botello, que es la versión castellana de Floki, de la serie “Vikingos”, con sus mismas visiones e idas de pinza. Los continuos polvos sobran (en caso contrario, hubiera sido un material bueno para poner en la ESO…) y podrían haber dejado claro, de otra forma, las relaciones de españoles con indias, creo que había alguna bandera de los Tercios entre la tropa que también me chirrió, como la armadura (un tanto barroca para mi gusto) de Hernán Cortes…

          ¿Merece la pena la serie? Hombre, pues sí. Es difícil hacer una serie exacta a los acontecimientos históricos que se quieren narrar. Siempre se te va a colar algo. A mí me ha gustado verla, la he disfrutado un montón, y me ha parecido interesante. De hecho, la recomiendo. Siempre hay que celebrar que se hagan producciones basadas en la Historia de España, que, a mí, egoístamente, me sirven hasta en mi trabajo diario. Ya me decís que os ha parecido a vosotros. No dejéis de verla.

            P.D: El final acaba con el nacimiento de Martín Cortés.



No hay comentarios: