En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Contact (2019)




        Estoy acostumbrado a tragarme, (tanto por televisión, como por internet) series y películas que son un auténtico bodrio, o que no sabes muy bien a dónde quieren llegar. Con “Contact” (2019) me ha pasado eso. A través de sus seis capítulos (ignoro si habrá una segunda temporada), me he encontrado a seis tipos hablando de ovnis y de extraterrestres, investigando casos de México, Chile, Argentina y alguno de Estados Unidos, pero sin llegar más allá de la pose de caras que iban poniendo cada vez que ellos creían encontrar una evidencia de contactos en estos países.

        Caras, poses, más caras, mucho cruzamiento de brazos, pero sin llegar a conclusiones claras y sin llegar a enganchar al espectador. En “Contact” tenemos a tres equipos formados por tres parejas. Uno de ellos, un friki de los ordenadores, junto a un tipo que trabajó para la CIA en Inteligencia (quizás poniendo cafés, no lo sé con seguridad), están en San Pedro (California), investigando y comentando cosas que buscan, aburridos, en lo que parece un garaje remodelado. Durante toda la serie he estado esperando, que, por la puerta, entrara la madre de uno de ellos a decirles que la cena estaba servida. Buscaban en el Google cualquier palabreja y les salía una serie de coincidencias, vídeos y noticias. Y ellos ponían poses y filosofaban sobre el asunto.

        Los otros dos equipos, hacían turismo por el continente, fundamentalmente por Hispanoamérica, y oían cualquier historia de ovnis que los parroquianos de turno quisieran colarles, mientras abrían muchíiiisimo los ojos, anonadados, y mientras sacaban lo peor del país de turno, para que conste que no están muy desarrollados, por si acaso…

        No sé. No me ha convencido. Todos han trabajado para el Gobierno, como militares o asesores, menos una periodista, (la única mujer que sale en la serie investigando los ovnis), pero realmente parecen actores. Incluso, uno de ellos, parece el doble de acción de La Roca (The Rock) o de Dave Batista. Esperemos que la segunda temporada, si la hay, sea menos soporífera.

No hay comentarios: