Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 23 de octubre de 2019

Mallorca, 1229. Jaime I El Conquistador (Cascaborra Ediciones, 2019) Oriol Garcia Quera.



        Tengo que decir que la primera experiencia que tuve con es autor catalán, Oriol Garcia Quera, no me gustó. Leí en mayo, editado por Cascaborra, su “Barcelona, 1714. El once de septiembre”, y no me gustó nada por algunas incoherencias del texto, ya que describía aquello como una especie de invasión española contra Cataluña (españoles contra catalanes, habiendo felipistas en Cataluña, y austricistas en Castilla, y viceversa), cuando en realidad fue una Guerra de Sucesión, entre austricistas y felipistas, por el trono de España, o si gustan, de la Monarquía Hispánica.

        Así que, cuando me ha llegado este volumen, hoy mismo, titulado “Mallorca, 1229. Jaime I El Conquistador” (edición en castellano, Cascaborra, 2019), y ver el nombre del autor, he de reconocer que me he puesto a temblar, esperando cualquier cosa.

        Afortunadamente, no ha sido así. Me he encontrado con un cómic interesante, con mucho rigor histórico, mezclando hechos con personajes de ficción, y basado en la conquista de Mallorca, por parte de las tropas de Jaime I El Conquistador, a través de los ojos de un noble, Bernat de Santa Eugènia, señor feudal de Torroella de Montgrí.


       En el cómic vemos el desembarco de tropas, la organización de las tropas cristianas, los primeros embates con los almohades y los pensamientos de unos y otros. Unos por tomar la ciudad, y otros por intentar resistir el asedio.


        Interesante, ameno, este número como digo, si que lo he disfrutado, y la verdad es que merece la pena felicitar, una vez más, a Cascaborra, por el gran trabajo que están haciendo con esta colección titulada “Historia de España en viñetas”.

No hay comentarios: