Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 2 de octubre de 2019

Anita y Pepe (Colección Reservoir Books Kids, Penguin Random House, 2019) Lucie Lomová



        Pues resulta que esta tarde he vuelto a la biblioteca de Valdelacalzada, que, para mí, es la mejor en muchísimos kilómetros a la redonda, envidiable en todos los aspectos, y me he encontrado con una publicación, recién llegada, para los más pequeños de la casa: “Anita y Pepe” (Reservoir Books Kids, Penguin Random House, 2019) de Lucie Lomová, y que es un clásico de los tebeos y cómics infantiles centroeuropeos, concretamente, publicados a finales de los años ochenta en la República Checa, y con varias reediciones posteriores.


        Con un dibujo sencillo, Anita y Pepe, son dos ratones, de la misma edad y vecinos, a los que les gusta vivir muchas aventuras, haciendo de detectives, buscando fantasmas… Curiosamente, los dos “trabajan” vendiendo arándanos en el mercadillo del pueblo donde viven.

        Como os decía, un clásico, para nenes de entre seis y ocho años, pero que yo, casi a mis cincuenta, también he disfrutado. El buen humor no falta, y eso se agradece a cualquier edad.

No hay comentarios: