Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 12 de agosto de 2019

La Casa Azul (Astiberri, 2014) Tyto Alba



        Tyto Alba no es un desconocido por aquí, por el Patio-Lavadero. Ya hemos leído, y disfrutado, algunas de sus obritas biográficas, tan peculiares y tan entretenidas: Balthus y el Conde de Rola, Fellini en Roma, La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso son las obritas que tenemos por casa y nos han encantado.

        La amiga Cristina nos habló de “La Casa Azul” (Astiberri, 2014), y enseguida nos la apuntamos para lecturas pendientes de leer. Hoy hemos tenido la oportunidad de bebernos este interesante cómic basado en la vida de Frida Kahlo, con una narradora excepcional, Chavela Vargas, que, en una noche lluviosa de 1989, en la barra de una tasca, nos cuenta su relación con la pintora y con su ambiente.

        Contándonos la tragedia de su vida, su enfermedad, los accidentes que tuvo (tráfico y avión), y el surrealismo de La Casa Azul, donde vivía con Diego, su orondo marido, y los diversos personajes que pululaban por aquellas habitaciones. El cómic es una delicia, Tyto tiene un estilo que nos gusta, que nos engancha desde las primeras páginas y la lectura no para hasta la última página. Frida no es uno de mis personajes artísticos favoritos, pero, con “La Casa Azul”, he aprendido algunas cosas, datos que desconocía y anécdotas dignas de recordar. Habrá que seguir leyendo más cosas, como no, de Tyto Alba. Gracias Cristina por la recomendación.

No hay comentarios: