Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 19 de julio de 2019

Período Glaciar (Ponent Mon, 2006) Nicolas de Crécy




          Hace unos pocos años, me leí, en pleno verano, casi por estas mismas fechas casualmente, “Diario de un fantasma” de Nicolas de Crécy. Fue una lectura, que, en su día no me convenció demasiado, por su abstracción y porque no iba, narrativamente hablando, a ninguna parte.

           Esta semana, he tenido la oportunidad de leer otro cómic del francés Nicolas de Crécy, “Período Glaciar” (Ponent Mon, 2006), y, al contrario de lo que me pasó con mi primera experiencia con Crécy, este cómic lo he disfrutado, pero se me ha quedado corto…


            En el cómic, nos situamos en lo que una vez fue Francia, unos milenios en el futuro. El continente, (el planeta no sabemos), sufre un periodo glaciar, por el cual (presumimos) la humanidad ha retrocedido en algunos conocimientos, aunque en otros, como genética, se ha avanzado muchísimo. Las ciudades han desaparecido bajo el manto glaciar.

        Una expedición científica, busca restos de la antigua civilización. Está integrada por humanos, y por perros con rasgos porcinos, modificados genéticamente con el fin de que puedan expresarse y razonar. Dicha expedición se da de bruces con lo que un día fue el Museo del Louvre, y ante aquellas obras de arte, que cobran vida ante sus ojos, los científicos intentan imaginar cómo fue el pasado de sus ancestros… Con las más absurdas y disparatadas teorías…

       Me he reído mucho con este cómic, tiene unas referencias y unos puntos muy buenos (como pensar que Hulk o Spiderman eran dioses del pasado, venerados por los humanos, o las referencias a Delacroix, al que consideran prácticamente un tipo raro). Lo cual te hace pensar, ¿Qué pensarán de nuestros días dentro de un milenio?: Es imposible saberlo, porque no habrá vida, posiblemente, de ningún tipo... El dibujo, pues Crécy con su peculiar estilo que parece pastel, de trazo fino y raudo. Pero, con el cómic en general, me he quedado con ganas de saber más, ya que el final es un tanto surrealista, y De Crécy se pierde un poco, y es una lástima, ya que la historia es francamente buena…

No hay comentarios: