Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 19 de julio de 2019

Alita: Ángel de combate (2019)



          “Alita: Ángel de Combate” (2019) no te ofrece ninguna novedad, ciertamente, más allá del puro y buen entretenimiento. La historia es vieja, mezcla de otras muchas, basada en un manga que no he leído (aunque sí vi el anime en su momento, hace casi treinta años, y, de hecho, creo que debo tener el dvd en el trastero, habrá que rescatarlo…)

          El caso es que nos encontramos a un científico de Iron City (una especie de ciudad cubana, con sus arquitecturas coloniales graffiteadas), que, además es caza-recompensas en sus ratos libres, que se encuentra en un vertedero de la ciudad celestial de Salem (Celestial porque está en el cielo, no por otra cosa), el medio cuerpo de un cyborg, que es una chica. Al recomponerlo, porque le recuerda a su hija fallecida, se da cuenta de que Alita (que es el cyborg) posee habilidades de combate que ríete tú de toda la Legión, los Geos y Ryu y Ken de Street Fighter incluidos.

        Pronto la chica conoce a un chico humano, y la atracción surge entre ellos, así como una serie de malvados tipos que quieren acabar con ella para revenderla en un desguace, como si fuese el faro de un Citroën antiguo. Pero la chica los tiene bien puestos, y lo mismo te monta un combate callejero, que te participa en unos juegos cyberpunks, basados en los circos romanos, donde con la excusa de llevar una bola en las manos, se trata de matar todo lo que se mueva a tu alrededor (me recordó a la mítica “Rollerball”, película setentera, hoy tristemente olvidada)

        Alita, va descubriendo, poco a poco, a base de esclarecedoras hostias, parte de su pasado. Tiene más años que Jordi Hurtado, que ya es difícil, y era parte de un ejército invasor marciano, derrotado en la última gran guerra, llamada “La caída”… Pero, aquello ya pasó, y pelillos a la mar…

         Resumiendo: Visualmente, muy buena, aunque Alita tiene unos ojos como puños que dan cierto repelús. Hay mucha acción, es bastante espectacular, la música es cañera, Jennifer Connelly nos sigue teniendo enamorados… No te cuenta nada nuevo, nada original, te ves venir las cosas a la milla de distancia y deja algunos huecos y preguntas por responder… Pero, se deja ver, y es entretenida.

No hay comentarios: