En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 25 de mayo de 2019

Yo fuí a EGB (Penguin Random House, 2013) Javier Ikaz, Jorge Díaz



        “Yo fui a EGB” (Penguin Random House, 2013) de Javier Ikaz y Jorge Díaz, es una página web, un perfil de Facebook y una colección de cuatro libros (ignoro si hay más publicados, yo tengo cuatro) sobre aquellos maravillosos años de nuestra infancia: Setenta, Ochenta, y un poquito de los Noventa.

        Los programas de televisión, las chuches, los juegos callejeros, el material escolar, los coches, los cromos, los veranos en el pueblo o en el camping, los grupos musicales, la forma de hablar, las pesetas… Todo tiene cabida en estos fantásticos libros que son un recorrido para los que vivimos, y disfrutamos, aquellos años. Una gran recopilación de recuerdos. 

        Tanto en Facebook, como en Twitter, como en el blog, tienen casi un millón de seguidores. Igualmente, han recogido varios premios, y realizan exposiciones por medio país (aunque Extremadura, no entra, de momento, en estas giras), y, para mí, hacen las delicias de los que tienen más de cuarenta años, con sus recuerdos, sus comentarios y anécdotas… Si no conocéis la web, os la recomiendo, y los libros, pues eso… Son “Dabuten”.

No hay comentarios: