Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 25 de mayo de 2019

Acusada (2018)



        En “Acusada” (2018), tenemos a Dolores, una joven estudiante que tiene una vida normal y corriente, dentro de la alta sociedad argentina, chica bien y chica guapa (dicho sea de paso). Un día es acusada del crimen de su mejor amiga, que ha sido brutalmente asesinada en una multitudinaria fiesta casera, donde abunda el alcohol y las drogas. El país está conmovido, todo el mundo tiene una opinión sobre un caso que se ha convertido en mediático, aparece en la televisión, en las revistas, en todos los medios… La familia busca los mejores abogados, se hipotecan, comienzan a perder dinero. Se trata de salvar el honor, el apellido, tratar de que todo termine favorablemente, mientras Dolores comienza una relación con un chico (que no sé qué aporta a la narrativa) y un puma anda suelto por el barrio...

        La película da vueltas y vueltas en el tiempo. Atrás, y al presente. Pasan dos años, desde la muerte de Camila hasta el juicio, el presente. Los testigos desfilan, la gente opina, el juicio se desarrolla (por cierto, de lo mejor de la película, tanto el abogado defensor como el fiscal) y se van descubriendo oscuros secretos, desvelos familiares (la madre no tiene nada que envidiar a un Caminante Blanco de Juego de Tronos) y encubrimientos…

        En fin. Es una cinta que dejo “a vontade”. Entretiene, no tiene mayores aspiraciones, y en mi opinión, le sobra perfectamente media hora larga de metraje para contar exactamente lo mismo. El final, a gusto del consumidor. 

No hay comentarios: