Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 28 de abril de 2019

Vengadores: Endgame (2019)


        ATENCIÓN. SPOILERS EN TODA LA ENTRADA. Breve resumen, y breve opinión sobre la película. Podría decir más, pero... Lo dejo tal cual lo publico. 



        Bueno, pues se acabó. O, por lo menos, se acabó la Saga del Guantelete y las Gemas del Infinito, porque la historia de Marvel no creo que acabe finalmente aquí, teniendo una película sobre la Viuda Negra en un par de años, y el estreno de la serie de Ojo de Halcón programada para el 12 de noviembre de 2019.

        Terminas de ver “Vengadores: Endgame”, y te dices: Ufff, casi doce años y veintidós películas me han traído hasta aquí. ¿Y qué te ha parecido? Pues tres horas bien invertidas, teniendo en cuenta que no he tenido la necesidad de ir al W.C, lo cual, en un hombre de mi edad, ya es raro.

        Pero, vayamos por partes. Tenemos a lo que queda de Los Vengadores, derrotados. El mundo es una depresión total, y Ant-man acaba de escapar del Reino Cuántico para enterarse de todo lo que ha pasado. Una nueva utilización de las gemas pone al grupo en aviso, pero solo es la destrucción de las mismas, por parte de Thanos, que da por concluida su misión. Lo cual hará que un Thor cabreado lo decapite.

        La clave se encuentra en Ant-man, que formula una posible vuelta en el tiempo, a través de las partículas Pym y el Reino Cuántico, donde el Tiempo funciona de otra manera. Es la única opción, y el grupo tiene que volver a intentarlo, con un Hulk metido a profesor universitario, con gafas incluidas. Un Ojo de Halcón, metido a Ronin, cargándose todo lo que se mueve, cabreado porque perdió a su familia durante el chasquido. Y, lo peor de todo, un Thor metido en la piel de El Gran Lebowski, que dejaría en ridículo bebiendo al mismísimo Bukowski.

        Aún así, los héroes se organizan y van consiguiendo, con dificultades, las gemas del pasado, para volverlas a juntar, antes de que Thanos dé el chasquido que llevará a destruir al 50% de los seres vivos del planeta. Las vueltas en el tiempo de los héroes, organizados en parejas, se suceden, y vemos cosas interesantes de las diferentes líneas temporales. Para conseguir la gema del alma, Viuda Negra y Ojo de Halcón discuten sobre quién de los dos debe suicidarse para hacerse con ella. Viuda Negra le gana la partida a Ojo de Halcón y se precipita al vacío. Ojo de Halcón consigue la gema y los Vengadores pierden a su primera integrante.

        Curioso es cómo consigue el Capitán América el teseracto en el pasado. En la famosa escena de la pelea en el ascensor, solo tiene que decir “Hail Hydra”, y se la dan por la cara, lo cual le da un guiño a los acontecimientos narrados en los cómics de “Imperio Secreto”, y ya comentados por aquí, en el blog.

        La traición, no intencionada, de Nébula, pondrá al Thanos del pasado en la pista de las intenciones de los Vengadores, y se organiza una batalla épica cuando los Vengadores consiguen traer de vuelta, tras cinco años muertos, al resto de héroes y personas, que luchan sin cuartel contra Thanos, que es vencido no sin dificultades, ya que Iron Man caerá en el combate tras usar el Guantelete, y el Capi usará el martillo de Thor (algo que se ve en los cómics) sin muchas dificultades.


        En el epílogo, con entierro incluido, nos trae la pena y remordimientos de Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata por los caídos. La última misión, para el Capitán América, era devolver las gemas a su tiempo. Pero, este decide quedarse en el pasado tras completar su misión, por lo que un Steve Rogers octogenario pasa el testigo al nuevo Capi: Sam Wilson, “Halcón”, con el Soldado de Invierno, Bucky, como testigo.

        La película es una pasada en todos los sentidos. Unir a cerca de treinta héroes, ya no solo los Vengadores, sino igualmente Los Guardianes de la Galaxia y otros sueltos, como Valkiria, La Avispa, Capitana Marvel (que equilibra mucho la balanza), Iron Patriot… Como en un puzle, y que todos cumplan un papel, un cometido en la historia, se las trae… Pero más con el rollo de líneas temporales, antiguos personajes y uniones con las películas precedentes. Los guiños a los cómics son continuos, desde el grito de “Vengadores, Reuníos” hasta el profesor Hulk… Desde luego, cierra el círculo… Pero… Quizás se echa de menos una continuidad, como comentaba al principio. No un corte tan radical. La aparición de Kate Bishop, que anunciaría la llegada de los Nuevos Vengadores. Un tipo en una tabla de surf atravesando la atmósfera, heraldo de algo peor que Thanos… No sé, algo, que no nos hubiera dejado tan huérfanos. Ahora solo toca esperar.

1 comentario:

Mª José dijo...

Ay, pues gracias por hacer este espectacular resumen. Yo no tuve tanta suerte como tú y en las 3 horas de peli estuve muy entretenida, pero con mi niño,el de 6 años, que desde el minuto 1 quería irse del cine porque "decían muchas palabrotas" (las que debería estar pensando el espectador que estaba sentado delante de mí y que estoicamente aguantó las quejas, patadas y demás cosas molestas que desde mi asiento le llegaban) y además tuve que llevarle al servicio, por lo que me perdí lo del suicidio de Viuda Negra y cuando volví sentí que una parte de mí estaba incompleta... Vamos, que no me enteré de la misa a las media... Tendré que verla de nuevo, está esta vez intentaré poner mis 6 sentidos en ello...