Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de marzo de 2019

Capitana Marvel (2019)



          De verdad, es que no caigo del burro. Hace unos meses me pasó con “Venom” (2018), y me ha vuelto a pasar con otras películas Marvel, y es que estoy convencido de que debe haber una serie de gilipollas, pagados o no, malintencionados sin duda, que se dedican a poner a parir a todo lo que produce Marvel alegando que esto no estaba en los cómics que ellos se leyeron hace cuarenta y cinco años. Y, que, por ello, las películas son una ñorda pinchada en un palo. Pero, claro, ya llegué a la conclusión de que la culpa es mía, por leer tanta jodiura y payasada de supuestas eminencias que no tocan un cómic ni con un palo, y menos comprado.
 Resultado de imagen de capitana marvel coulson

        Pues nada. Hoy ha tocado sesión matinal de “Capitana Marvel” (2019) y, a mí, me ha gustado mucho, y la he disfrutado como un enano, que también había algunos de seis, siete o doce años por allí.


         Nos vamos a Hala, el planeta Kree, donde Vers, una supuesta Kree que tiene mucho de humana, se entrena para luchar contra los malévolos Skrulls, una raza de metamorfos que amenazan con transformarse en Belén Esteban e invadir todas las galaxias a la vista. Por una serie de historias, acaba en C-53, el planeta Tierra, donde tiene que localizar a una científica que está desarrollando un proyecto nuevo, revolucionario, que acabará con todas las guerras… Por el camino, nos encontramos (ya que estamos a mediados de los noventa) a un joven Nick Furia, y a un novato agente Coulson. Vers descubre, de paso, que es una humana llamada Carol Denvers...


        La película tiene un buen sentido narrativo, es divertida, está llena de guiños y referencias a películas, músicas y momentos estelares de los noventa. Yo he visto algunas referencias a “Alien” (ya sé que no es de los noventa), al libro de Stephen King “Sonámbulos” (1992), y otras más claras al tema blockbuster. El cameo de Stan Lee, casi al principio de la película, no podía faltar, con un gag que para mí es de los mejores, ya que aparece con el libreto de “Mallrats” (1995), película donde él mismo hizo un cameo, y que es mítica, en mi opinión, a pesar de que todavía hay mucha peña que la raja sin compasión.

        Resumiendo: A mí, me ha gustado. Aclara muchas dudas sobre lo que fue el Universo Marvel, y en las escenas post-créditos, sobre lo que va a venir. Y, desde aquí, personalmente. La recomiendo.

P.D: A la gata "Goose", espero que le den el Óscar a mejor actriz secundaria.

No hay comentarios: