Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 2 de enero de 2019

¡Mio Cid! (2007) Antonio Orejudo, Luisgé Martín, Rafael Reig



        La colección de libros 451 es una vieja conocida. Tiene ya unos años, pero alguna que otra vez, os he hablado en el blog de sus relatos. Se trata de coger viejos títulos literarios, clásicos de toda la vida, y convertirlos en “Re”.

       Es decir: Remake, reanimado, reeditado… Autores de hoy en día, dando una visión personal, diferente, y a veces, muy divertida, de esos libros de toda la vida. En el caso de este “¡Mio Cid!” (2007), tengo que reconocer que me he reído a carcajadas con los relatos. Son tres relatos breves, pero intensos, de la mano de Antonio Orejudo, Luisgé Martín y Rafael Reig, en torno a la figura del Cid, con mucha sorna, mucho cachondeo y mucha complicidad.

       Un relato futurista en el que El Cid surca las galaxias, luchando contra marcianos y extraterrestres. Un conferenciante que da una charla sobre su figura histórica, aguardiente mediante. Un guion de cine, con los medievales haciendo de las suyas, y narrado con mucha gracia, en plan colegueo… Sin entrar en más detalles, os lo recomiendo. Es breve, como os digo, pero divertido, y te hace pasar un buen rato. A mi me ha gustado una barbaridad.

No hay comentarios: