Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 1 de enero de 2019

Todos lo saben (2018)



       Con “Todos lo saben” (2018), me ha pasado que me he encontrado con sentimientos dispares respecto a la película. Por un lado, un guion interesante y bien planteado porque los actores lo sostienen, algunos con esfuerzo, otros sin esfuerzo ninguno, porque les sale natural. Pero, por otro lado, unos sucesos que no acaban de sostenerse bien, me han planteado dudas con la cinta.


       Tenemos a Laura, que, viaja desde Argentina a un pequeño pueblo de Castilla, para asistir a la boda de su hermana. Todo es fiesta, familia multicultural, típica de un anuncio de Movistar o de Coca-Cola. Tanto es así, que en un principio me estaban rayando mucho, lo veía tan creíble como un episodio de “Los Serrano”. Gente guapa, con mucho carácter todos, y con algunos secundarios poco definidos.

       Después tenemos el secuestro de Irene, hija de Laura. Guapa y camorrista como el que más capullo de los chicos de su edad. Es secuestrada durante la boda, lo cual ya resulta bastante difícil de creer porque la chica es de armas tomar, y porque está tan bien organizado que ni el Mosad hubiera podido llevarlo a cabo con esa perfección tan alucinante.

       Según avanza la película, nos vamos enterando que la familia perfecta no es tal como nos la habían presentado, hay un rollo de “quítame de ahí esas lindes, que esas tierras son mías” … Vamos, problemas de tierras y propiedades, que llevan a la disputa a la mitad del pueblo con el entrañable abuelo, aficionado al alcohol, a las bravuconadas y a las tonterías. El enredo, sobre todo sentimental, también es de aúpa, y la aparición del personaje de Ricardo Darín viene a enredar mucho más el tema en cuestión (cree que Dios vendrá a rescatar a su hija).

       Resumiendo: No me parece mala película, pero le sobra, perfectamente, más de media hora de metraje. Metraje que no aporta nada, que le resta ritmo, que la hace lenta y hasta aburrida, y que hace que mires el reloj en alguna que otra ocasión. De los actores, nada que decir negativo, todos asumen bien su papel. Ya me dirás que te pareció.

No hay comentarios: