Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 2 de enero de 2019

Fausto, el manga (2016) Goethe



        De la editorial La otra H os he traído algunos que otros comentarios y opiniones de sus cómics manga hace un tiempo. Tienen más de treinta mangas basados en títulos clásicos, y hoy me he leído “Fausto” (2016) de Goethe.

       La verdad es que el Fausto clásico, decimonónico, pues no me lo he leído nunca. Sé de qué va porque siempre tienes referencias por aquí y por allí, pero poco más. En este, me he encontrado a un Doctor Fausto amargado con su vida, que llega a un trato con un demonio llamado Mefisto, que, a cambio de su alma, le ofrece una nueva oportunidad en la vida con una nueva juventud.

El cómic se basa en dos partes: Por un lado, el Fausto joven que encuentra el amor, algo que por sus estudios le había sido negado en su vida anterior. Y una segunda parte, donde su amor (Margaret) simplemente no está en su vida, y él ayuda al desarrollo de su nación. En ambas partes, la intervención de Mefisto creará futuros en la vida de Fausto, inesperados, inquietantes, y que le llevarán a amargarse y complicarse la vida. Finalmente, el cómic tiene un final feliz, aunque yo creo recordar (sin habérmelo leído) que el fausto literario acababa bastante mal por hacer tratos con un diablo.

No hay comentarios: